libros,películas,videos


Buscar este blog

miércoles, 13 de julio de 2011

MISIONES-TIMES(Diario realizado por Juan Bechini-12 años)8

TORTUGA GIGANTE SALVA A UN HOMBRE MORIBUNDO

La amable tortuga llevo al hombre atado a su lomo por más de trescientos kilómetros desde los montes misioneros hasta el zoológico de buenos aires, derrotados ambos, hoy se recuperan en sus casas, la tortuga desde entonces que vive en el zoológico, y el hombre, junto a uno de sus hermanitos menores (la que aparece en la foto) la visitan constantemente y juegan con ella hasta el anochecer.

Hay datos de que la tortuga paraba cada unos cuantos kilómetros para darle de tomar y comer, también tenemos información de que cuando el hombre encontró a la tortuga por primera vez, estaba a punto de morir, su cabeza casi se desprendía.
Luego de una serie de estudios médicos, la fiebre que sufrieron estos dos compañeros en la selva, era fiebre amarilla, La fiebre amarilla, o vómito negro (también llamada la Plaga Americana), es una enfermedad viral aguda e infecciosa causada por "el virus de la fiebre amarilla", que pertenece a la familia de los Flaviviridae, y del género Flavivirus amarilla[] Es una causa importante de enfermedad hemorrágica en muchos países de África y Sudamérica, a pesar de la existencia de una vacuna efectiva. Lo amarillo de la enfermedad se refiere a los signos de ictericia que afectan a algunos pacientes. Una cura muy efectiva es el fresco aire que ofrecen los pinos y robles de los bosques, ayudan a los pulmones y a la descongestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario