libros,películas,videos


Buscar este blog

sábado, 6 de noviembre de 2010

ALIMENTACIÓN CASERA PARA CANINOS

100 gs de ceral(sin cocinar)-ej:arroz.Tambien se le puede dar algo de harina de maiz o avena arrollada.
100 gs de carne de vaca pollo o cerdo.Una o 2 veces por semana se reemplazar la carnepuede con un huevo cocido.NUNCA DARLE LA CLARA CRUDA PORQUE CONTIENE UNA ANTI-BIOTINA(VIT B)
un puñado de verduras(aproximadamente el 10% del total de la comida
10 cm de aceite crudo de buena calidad(girasol-soja)cada 10 kg de peso del animal por día
se le agrega sal fina(porque ademas tiene en su composición Iodo,que es necesario para el funcionamiento de la tiroides).
Suplemento de vitaminas y minerales(en el mercado existen muchas marcas,en forma de polvo,líquido o comprimidos.Cada una tien sus dosis indicada por el fabricante.Una de ellas es VIGOREX de LABYES.Se le da una medida cada 10 kgs de peso del animal).
Se cocina el ceral con las verduras.Es importante que el arroz quede bien cocido,no al dente,porque sino el perro no lo digiere.Por esta razón tampoco es recomendable usar arroz integral.Una vez cocido se le agrega la sal(no demasiada),el aceite y la carne se cocina separado a la plancha.No se recomienda usar carnes picadas (escepto que las piquen delante nuestro)porque suelen tener conservantes y colorantes que dañan la salud de los perros.
Cuando la comida está fría se agregan las vitaminas y minerales(Recordar que hay vitaminas que se destruyen con las temperaturas altas
NO DARLE:
HUESOS
SALSAS
CONDIMENTOS
FRITOS
PRODUCTOS ELABORADOS CON HARINA DE TRIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario