libros,películas,videos


Buscar este blog

viernes, 5 de noviembre de 2010

TOXOCARA CANIS Y LARVA MIGRANS VICERALIS

El ascaris es el paràsito mas comùn de los cachorros caninos.Este paràsito tambièn se puede encontrar en gatitos(Los gatos y perros se pueden infectar con toxocar canis y felis).
Es un paràsito de aproximadamente 10 cm de largo,redondo,semejante a un fideo.
Este paràsito se encuentra en todos los cachorros,porque pasa a ellos a travez de la placenta de la mamà.Aunque esta haya sido desparasitada,en diferentes òrganos(mùsculo por ejemplo)  puede tener quistes de Ascaris que en la preñez pasan al torrente sanguineo y por la placenta a sus fetos.
TODOS LOS CACHORROS NACEN CON LAS LARVAS DE estos PARÀSITOS QUE SE HACEN ADULTOS EN EL INTESTINO APROXIMADAMENTE A LAS 21 DS de edad de los cachorros.
Estos paràsitos  causan pèrdida de nutrientes,pueden ocacionar obstrucciones intestinales,gastroenteritis,etc.
A partir de los 21 ds de edad,se debe desparasitar a los cachorros cada 15 ds.Aunque hayan sido desparasitados,al llegar a una casa nueva es conveniente volver a desparasitarlos varias veces(incluso es aconsejable realizar anàlisis de materia fecal en forma periòdica).Cuando los cachorros estàn juntos,juegan y se muerden,y se vuelven a reinfectar .
Si los perros tienen contacto con otros animales o salen a la calle,o existe la posibilidad que en nuestro jardìn defequen gatos ajenos,los controles coproparasitològicos o desparasitaciones deben ser cada 3 meses.Siempre hay que repetir la dosis a los 15 ds ,porque la mayorìa de los antiparasitarios expulsan o matan los paràsitos adultos ,repitiendo a los 15 ds las larvas que quedaron en le momento de la primer desparasitaciòn se convierten en adultos y repitiendo la dosis las eliminamos.(los antiparsitarios ivermectina y tetramisol  tambien matan o expulsan las larvas).
Si los perros no tienen contacto con otroas animales ighualmente es conveniente realizar anàlisis coproparasitològicos cada 6 meses.

SE PUEDE ENFERMAR UN SER HUMANO CON TOXOCARA CANIS?
Los ascaris no se transforman en adultos en el intestino en personas adultas y sanas.Pueden ser un riesgo para las personas inmunodeficientes Y SON MUY PELIGROSOS PARA LOS NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS.
EN LOS NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS LOS HUEVOS INGERIDOS DE TOXOCARA PRESENTES EN LA MATERIA FECAL(POR EJEMPLO SI LOS NIÑOS SE ENSUCIAN LAS MANOS CON MATERIA FECAL DE LOS CACHORROS Y SE LAS LLEVAN A LA BOCA)SE TRANSFORMAN EN LARVAS QUE PASAN AL TORRENTE SANGUINEO FORMANDO QUISTES EN DISTINTOS ÒRGANOS COMO HÌGADO,CEREBRO,MÙSCULO.ESTOS QUISTES PRODUCEN SÌNTOMAS DE ACUERDO A LA UBICACIÒN.esta enfermedad se denomina LARVA MIGRANS.
POR ESTE MOTIVO ES IMPORTANTE QUE NUESTRO CACHORRO ESTÈ PERFECTAMENTE DESPARASITADO CONTRA ASCARIS ,SOBRE TODO SI TIENE CONTACTO CON NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS.
SI EL CACHORRO ESTÀ BIEN DESPARASITADO EL NIÑO NO CORRE NINGÙN RIESGO.iGUALMENTE CONVIENE PRESTAR MUCHA ATENCIÒN A LA HIGIENE DE LOS PISOS Y DEL CACHORRO PARA QUE NO HALLA RIESGO DE CONTAMINACIÒN CON MATERIA FECAL;DADO QUE JUSTAMENTE DESDE QUE COMIENZAN A GATEAR HASTA LOS 3 AÑOS,SUELE SER DIFÌCIL CONTROLAR LO QUE LOS NIÑOS SE LLEVAN A LA BOCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario