libros,películas,videos


Buscar este blog

sábado, 6 de noviembre de 2010

GLUCOSAMINA Y CONDROITINSULFATO PARA LESIONES OSTEOARTICULARES

La glucosamina es una sustancia que el organismo produce y sirve para regenerar y mantener en condiciones saludables los cartílagos del cuerpo.
Las articulaciones cumplen su función correctamente si están sanas.Los cartílagos ,huesos,tendones que la componen tienen que estar sanos y lubricados por líquido sinovial.
Cuando se produce el deterioro de algunos de sus componentes,se produce dolor y la articulación no puede efectuar el movimiento normalmente .
La combinación de glucosamina y condroitinsulfato no solo reparan y regeneran los daños articulares ,sino que también son importantes para prevenir desgastes producidos por la edad.También están indicadas en animales en crecimiento(sobre todo razas grandes) ya que dan una buena base al hueso (el hueso de por sí tiene una base cartilaginosa que luego se calcifica.Si esta base no es la correcta ,el hueso no se forma correctamente).
El animal se siente mejor ,con menos dolor y no hay necesidad de dar tantos antinflamatorios .Sus cartílagos lesionados se regeneran yse produce más líquido sinovial(importante para el normal funcionamiento de la articulación)
INDICACIONES PARA DAR GLUCOSAMINA Y CONDROITINSULFATO:
-LESIONES OSTEOARTICULARES DEGENERATIVAS
-ETAPA DE CRECIMIENTO
-FRACTURAS
-PATOLOGÍAS OSTEOARTICULARES EN CACHORROS(está demostrado que las displasias de cadera en cachorros mejoran notablemente )
El tratamiento mínimo debe ser de 3 meses,en casos severos o crónicos se puede usar 3 meses ,descansar 1 mes y repetir durante toda la vida del animal.
Para prevenir lesiones osteoarticulares en animales adultos se puede dar una vez al año tres meses seguidos,todos los años.
PRECAUCIONES:
La glucosamina sódica  NO es recomendada en animales con patologías cardíacas o que necesiten alimentarse con dietas hiposódicas,porque puede elevar la presión arterial.En estos casos es recomendable usar la glucosamina potásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario