libros,películas,videos


Buscar este blog

sábado, 6 de noviembre de 2010

DERMATITIS EN CANINOS

Esta es una de las patologías mas frecuentes de la clínica veterinaria.
Cuando evaluamos un proplema de piel ,debemos evaluar todo el estado del animal,incluso su alimentación.
El problema no se soluciona curando la lesión solamente,si aparte no tenemos en cuenta el tipo de alimentación que recibe ,si está con parásitos externos(pulgas,sarna,garrapatas,piojos) o internos.
La alimentación es muy importante.Hay muchas deficiencias de minerales que producen alteraciones en la piel(por ejemplo deficiencia de Zinc).Los ácidos grasos insaturados son muy importantes también para prevenir enfermedades de la piel.
Un exceso de grasas en la alimentación también puede ser contraproducente
El exceso de harina de trigo en la alimentación,produce con el tiempo  reaccciónes alérgicas.
Si lo alimentamos con balanceados,debemos saber que no son todos iguales.Muchos de los balanceados presentes en el mercado tienen en su composición sustancias alergénicas(conservantes,colorantes) o tienen una composición deficiente en minerales,ac grasos.
Las mejores marcas son Vitalcan,Proplan ,Eukanuba,Hills.
.
CONSULTAR SIEMPRE AL VETERINARIO SOBRE EL ALIMENTO QUE VAMOS A UTILIZAR ,SOBRE TOD SI ES LO ÚNICO QUE COME NUESTRA MASCOTA.SI EL ALIMENTO NO TIENE TODO LO QUE NECESITA ELLA ,PASADO UNOS AÑOS,LAS DEFICIENCIAS SE VAN A HACER VISIBLES EN EL ESTADO GENERAL DE ELLA.(NO SOLO SE VERÁ AFECTADA LA PIEL,SINO TAMBIÉN LOS DEMAS ÓRGANOS)
Para que la piel se encuentre saludable es necesario mantener a nuestra mascota libre de parásitos internos y externos,tanto unos como otros lo sensibilizan a alergias.
También es muy importante el tipo de shampoo que se usa.NUNCA USAR SHAMPOO DE PERSONAS.Los shampoes  caninos tienen un ph 7(son neutros) y los de las personas tienen un ph 5(Son ácidos).
Con respecto a la frecuencia de los baños;el exceso de baño,saca la capa grasa protectora de la piel y pelo de los caninos y se producen lesiones de piel mas frecuentes.
Si nuestra mascota es de pelo largo,cuidar siempre la presencia de nudos o rastas ,debajo de ellas se mantiene la humedad y la piel es facilmente sensible a infecciones.Cuando lo bañamos es importante secarlo muy bien.Esto es importante también para muchos perros de pelo corto.
Si nuestro canino suele tener lesiones en la piel,es conveniente que las mantas donde se acuesta sean de algodón,no sintéticas.También le pueden producir alergias los líquidos de limpieza de los pisos.
Estas son algunas de las causas de dermatitis mas frecuentes que pueden ser facilmente controladas.
Entre las enfermedades de órganos internos que pueden producir dermatitis se encuentra frecuentemente el hipotiroidismo,enfermedades de adrenales,enfermedades hepáticas,obesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario