libros,películas,videos


Buscar este blog

viernes, 5 de noviembre de 2010

POLIPOS INTESTINALES EN PERROS

Los perros con pólipos intestinales suelen presentar como unico síntoma, en un principio ,la presencia de  sangre por materia fecal.A veces la sangre no se presenta a simple vista todos los días.
Al comienzo de la lesión el perro come normalmente,está bien de salud ,incluso en el caso de pólipos que se transformaron en carcinomatosos.Solo se ve afectado el estado general del perro cuando las metástasis son evidentes y están muy desparramadas por todo su cuerpo.En este caso el animal puede estar flaco a pesar de comer mucho,o presentar sintomas típicos de la afección de otros óganos.
Se diagnostican por placas con medio de contraste seriadas,colon por enema o endoscopía.
Una vez diagnosticados es conveniente realizar una biopsia o punsión de la lesión o en su defecto la extracción si se presenta un solo pólipo.
Generalmente,en un principio son pólipos benignos,pero es conveniente extraerlos,no tanto por la molestia,si no porque se pueden transformar con el tiempo en pólipos carcinomatosos.
Los polípos carcinomatosos si ocupan la mucosa y submucosa no traen importantes consecuencias despues de su extracción.Cuando  llegan a las serosa o los ganglios linfáticos abdominales,se puede ver comprometido seriamente el estado general del perro ya que lesiones carcinomatosas se diseminan rapidamente. En este estadio la enfermedad es mas difícil de controlar produciendo por ejemplo adenocarcinomatosis miliar en la serosa abdominal.El tratamiento consiste en aplicar quimioterapia además de cirugía
Junto con la terapia convencional es importante establecer una alimentación natural con un alto contenido de antioxidantes(vitamina c,A,B6,B12,selenio,cromo,Zinc) ,pocas grasas y pocas proteínas de carne,común acualqueir paciente oncológico.
Es importante el contenido en la dieta de omega 3 y 6.cereales;frutas:manzana,uva,tomate;berro;coles.
Si el polipo carcinomartoso se extrae se pueden realizar autovacunas.Es un buen antioxidane el ac.tióctico
Tratar que el animal no se estrese.
Realizar u  chequeo general del animal, para ver su evolución

2 comentarios:

  1. La uva es tóxica para los perros

    ResponderEliminar
  2. y el tomate...?... no entiendo muy bien el tema de la alimentación natural... no se explica muy claro y trae confusión

    ResponderEliminar