libros,películas,videos


Buscar este blog

sábado, 6 de noviembre de 2010

HERNIA DIAFRAGMÁTICA TRAUMATICA

Se produce por la ruptura del diafragma. (El diafragma es un músculo muy fino que separa el abdomen del torax.Tiene unos orificios por donde pasan vasos y el esófago que van desde el tórax al abdomen o viceversa. Está agarrado a las costillas lateralmente, en ventral al esternón y en el dorso a la columna).
La ruptura del diagrama hace que algunos órganos abdominales(o parte ellos) pasen hacia la cavidad toráxica.
Los órganos que pasan comúnmente son hígado, estómago, que son los más cercanos al diagragma.Si la lesión es muy importante pueden llegar a la cavidad toráxica intestino o bazo.

Las causas de la ruptura pueden ser aplastamientos, caídas o traumatismos producidos por autos. En general cualquier trauma que produzca el aplastamiento del abdomen hace que las vísceras se compriman hacia el diafragma y el exceso de presión produce la ruptura de éste, en general por los puntos más débiles, que son las inserciones a los huesos o los agujeros por donde pasan vasos y esófago
Síntomas: Normalmente los animales presentan dificultad respiratoria, la respiración es abdominal (La respiración normal es costoabdominal, principalmente costal, producida por la expansión de los pulmones al entrar el aire).Esto se produce porque los órganos que pasan a la cavidad toráxica no permiten que los pulmones se expandan. Para que la expansión se produzca es necesario que exista en el tórax una presión negativa. Esto hace que los pulmones se puedan llenar de aire fácilmente.
De acuerdo a la intensidad de la ruptura y la cantidad de órganos abdominales que pasan a la cavidad toráxica va a ser la gravedad de los síntomas. Si la ruptura es muy grande la cirugía se debe realizar lo antes posible, porque la insuficiencia respiratoria puede poner en riesgo la vida del animal.
El tratamiento es quirúrgico para poner las vísceras abdominales en su lugar y cerrar las lesiones del diafragma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario