libros,películas,videos


Buscar este blog

sábado, 6 de noviembre de 2010

ES CONVENIENTE CASTRAR AL GATO MACHO?

Mucha gente mantiene la vieja creencia que no es necesario castrar a un gato macho .Existen fundamentos muy importantes para cambiar esta creencia.
Si tenemos en cuenta la salud de nuestro gato ,hoy la castración se realiza para evitar las peleas que existen cuando estos se ponen en celo.Estas peleas hacen que nuestro gato,vuelva a casa un sinnúmero de veces con lastimaduras de variada importancia.hasta un simple rasguño se puede transformar en una infección que si no es tratada puede llevar a la muerte a nuestra mascota.
Los gatos tienen las uñas acanaladas en la parte posterior,allí se depositan bacterias,hongos y parásitos de la sarna que dejan en las lastimaduras cuando arañan.O SEA QUE UN SIMPLE RASGUÑO POR UNA PELEA SIN IMPORTANCIA PUEDE HACER QUE NUESTRA CUIDADA MASCOTA ADQUIERA IMPORTANTES INFECCIONES BACTERIANAS QUE QUEDAN ALOJADAS EN EL SUBCUTÁNEO(ESPECIALMENTE CARA Y MANOS ,QUE ES DONDE MAS COMUNMENTE SE LASTIMAN AL PELEARSE DE FRENTE),HONGOS Y SARNA.
Teniendo en cuenta que las peleas muchas veces son en los techos,a esto debemos sumarle
las lesiones por caídas que pueden ser de muchísima magnitud.
Ademas de todas las llesiones y enfermedades que puede adquirir nuestro gato debido a los rasguños producidos durante las denominadas"salidas inofensivas nocturnas",si se muerden se pueden contagiarse enfermedades como leucemia y sida felino,enfermedades inmunodeficientes para las que en la actualidad no existe una cura .
Teniendo en cuenta todo esto,si relamente queremos a nuestro gatito ,queremos disfrutar de su compañía sin ningún inconveniente para nuestra salud y la de él,es importante que lo castremos antes de su primer celo(Aproximadamente 5 meses).
Despues de los 5 meses,cuando nuestra mascota comienza con los celos,además comienza la marcación de territorio.Esta marcación de su territotio la realiza produciendo un spray de orina que despiede sobre todo lo que considera su territorio .La orina se va haciendo con el tiempo de olor mas fuerte.EL GATO CASTRADO NO TIENE ESA NENCESIDAD IMPERIOSA DE MARCAR TODO EL TIEMPO SU TERRITORIO Y LA ORINA TIENE UN OLOR MUCHO MAS SUAVE.
Si somos aparte personas con sensibilidad a las que no le gusta ver animales sin hogar,debemos tener en cuenta que con   la castración de nuestra mascota  podemos ayudar a que no haya tantos gatitos salvajes abandonados .Ya que nuestra mascota en sus salidas nocturnas puede dejar preñadas a muchas gatas,en general sin dueño y salvajes,que van a tener gatitos a los que va a ser dificil domesticar porque normalmente aparecen a la vista del ser humano despues del mes de vida,esas gatas normalmente los mantienen lejos del contacto humano,y los mas probable que pasen a ser tambien gatitos abandonados que nadie va a castrar.Tenemos en cuenta la magnitud de la importancia de castrar a nuestro gato? ,no solo es importante el daño directo que nos ocaciona,sino el daño que podemos ocasionar a la población felina abandonada.
TODOS ESTOS INCONVENIENTES SE PUEDEN EVITAR CON LA CASTRACIÓN DE NUESTRO GATO ANTES DE LA PUBERTAD(5 MESES).

No hay comentarios:

Publicar un comentario