libros,películas,videos


Buscar este blog

viernes, 5 de noviembre de 2010

CONTROL DE PATOLOGIAS MAMARIAS EN PERRAS

Es importante controlar las mamas una vez por mes por lo menos, tocarlas y fijarnos que no aparezcan durezas. Este control si bien es indispensable en perras que no están castradas, en las que se pueden formas displasias o mastitis por la pseudopreñez normal que tienen despues del celo(leer castración en perras);tambien es importante en perras castradas,si la castración no se hizo antes del primer celo.
En las perras castradas la aparición de durezas en general se debe a tumores mamarios.
En las perras no castradas las durezas que aparecen como displasias si no son eliminadas se pueden transformar en tumores.
LO MAS IMPORTANTE ES ACUDIR EN  CASO DE LA APARICIÓN DE CUALQUIER DUREZA EN LA ZONA DE LAS MAMAS AL VETERINARIO, Y EXTIRPARLAS LO ANTES POSIBLE.SI LA PERRA AÚN NO FUE CASTRADA CONVIENE REALIZAR LA CASTRACIÓN, YA QUE EL 50% DE LOS TUMORES MAMARIOS DEPENDEN DE LA FUNCIÓN OVÁRICA.

NO dejar pasar el tiempo,los tumores mamarios aunque pequeños,pasan a otras mamas y pueden dar metàstasis  sobre todo en pulmòn .La extirpaciòn de una mama con patologìas de este tipo es una cirugìa sencilla,al igual que la castraciòn.Si la cantidad de mamas afectadas es mayor ,la cirugìa va a ser mayor y con mas riesgos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario