libros,películas,videos


Buscar este blog

sábado, 6 de noviembre de 2010

CUIDADOS DE LA PERRA QUE SE VA A SERVIR

Antes que comienza el celo es necesario que la perra tenga  el plan de vacunación completo y se encuentre  desparasitada.
Con respecto al perro con el que vamos  a servirla, debemos saber que también tenga las vacunas al día y se encuentre desparasitado. También es importante realizarle un análisis de sangre para ver que no tenga BRUCELOSIS, esto es indispensable en perros que ya hicieron otros servicios, aunque provengan de una casa o criadero de nuestra confianza.
Cuando comienza el sangrado se comienzan a hacer CITOLOGÍAS  VAGINALES día promedio para determinar cuándo empieza el verdadero celo(estro).dentro de este período que dura una semana aproximadamente, se produce la ovulación y es en ese momento  cuando la perra queda preñada. Si no podemos realizar citologías vaginales, en la práctica el celo verdadero o estro comienza cuando disminuye el sangrado y la vulva se encuentra más hinchada. Cuando el estro termina, la vulva se achica  a su tamaño normal. La mayoría de las perras son receptivas al macho durante este período.
 Para determinar el día de la ovulación Se realiza durante la semana de celo verdadero, diariamente un análisis de PROGESTERONA. (El aumento de progesterona nos indica que se está por producir la ovulación).Cuando el análisis de progesterona nos lo indica comenzamos a hacer los servicios hasta que la progesterona desciende.
Se suelen realizar 2 servicios separados 48 hs uno de otro.
Si no tenemos posibilidad de realizar el análisis de progesterona, se realizan servicios día por medio desde el comienzo del estro hasta que termina.
NO CONVIENE DEJAR EL PERRO Y LA PERRA JUNTOS VARIOS DÍAS, NO ES NECESARIO QUE SE REALICE MAS DE UN SERVICIO CADA 48HS. (SI BIEN EL OVULO NO DURA MAS DE 12 HS, LOS ESPERMATOZOIDES DURAN 48 HS VIABLES EN EL APARATO GENITAL DE LA PERRA, O SEA QUE SI HACEMOS SERVICIOS CADA 48 HS OBTENDREMOS UNA PERFECTA COBERTURA DEL CELO ).
.DEJAR A LOS PERROS JUNTOS VARIOS DÍAS PUEDE HACER QUE SE AGOTE EL MACHO Y CUANDO SE PRODUCE LA OVULACIÓN, EL SEMEN NO TENGA LA CANTIDAD DE ESPERMATOZOIDES NECESARIOS.

2 comentarios: